XIII Edición Torneos MHL Sports Basket Zaragoza

Por lo general, el MHL ha sido un torneo de las categorías Junior y Cadete pero es tal la buena organización, las ganas de pasarlo bien y de disfrutar del baloncesto durante unos cuantos días, que cada año son más los equipos que se apuntan a este torneo y se ha ampliado este evento incorporándose este último año las categorías de Infantil y Preinfantil.

Debido al gran nivel de partidos que se disputan estos días en la capital aragonesa, son muchos los pabellones que acogen a jugadores y sus respectivas aficiones y, este año, las finales del torneo cadete se han celebrado en El Olivar Arena, mientras que las del Junior, se celebraron en el pabellón Siglo XXI (masculino) y Palacio de los Deportes (femenino). Ambas instalaciones han sido construidas con pista de parqué y gradas tanto a pie de pista como en un piso superior para que nadie se quede sin sitio para ver buen basket.

Finales en El Olivar Arena Zaragoza

El broche final del torneo cadete se celebró durante toda la mañana del domingo en El Olivar Arena. En la última mañana del torneo se disputaron las cuatro finales (las de los primeros puestos y del tercer y cuarto, tanto cadete femenino como masculino).

A las 12 de la mañana, cuando ya había terminado el torneo para el resto de los equipos cadetes, se celebraba la primera de las finales, la del cadete femenino, que enfrentaba a Mann Filter St Casablanca contra el Unicaja Málaga. La victoria se quedaba en el equipo local con un muy ajustado 66 – 61 para las zaragozanas.

A destacar el papel de la capitana del Stadium Casablanca, Alejandra Mastral durante todo el torneo, donde en la final anotó 19 puntos para llevar a su equipo a la victoria. Es por ello que fue elegida MVP del evento.

A las 13.30h, como último partido del torneo en El Olivar Arena llegaba el turno del cadete masculino.

A la gran final llegaron los equipos de Baloncesto Torrelodones y la Fundación 5+11 Baskonia. El torneo terminó con la victoria del Torrelodones con un 76 – 51 en el marcador; mucho más holgado que el de la final de las chicas. 

El MVP fue para el jugador del Baloncesto Torrelodones El Hadji Ngom que terminó el torneo habiendo anotado un total de 94 puntos, 14 de ellos en la final, convirtiéndose así en el máximo anotador del partido.

Finales Junior en el S.XXI y Utebo

Todos los partidos de la categoría de Junior Femenino se celebraron en diferentes pabellones de Utebo. Los encuentros de esta categoría también comenzaron el jueves por la tarde y terminaron el domingo a las 13:30 en el Palacio de los Deportes. Los equipos que peleaban por el título fueron Sant Adrià y la selección española U15. La victoria fue para la selección y, al igual que las cadetes, la diferencia cuando sonó por última vez la bocina fue de 5 puntos en el marcador (64 – 69).

Otra final que se celebró a la misma hora pero en otro lugar de Zaragoza fue la del Junior Masculino que enfrentaba a los equipos de Bilbao Basket contra el Movistar Estudantes. El encuentro finalizaba con un 71 – 62 para el equipo del País Vasco. Los jugadores celebraron la victoria junto con su afición y resto del cuerpo técnico que se desplazó a la capital aragonesa para participar en este torneo. Es con estos últimos con los que se fotografiaron una vez recibido el premio.

Basket World, como principal patrocinador del torneo, premiaba a los jugadores más valiosos de todas las categorías con un vale regalo en nuestra web www.basketworld.com, ¡algunos ya lo han utilizado porque no han podido esperar más! 

Terminada otra grandiosa semana santa de baloncesto, donde más de 2.300 jugadores han pasado por Zaragoza estos días. A todos y cada uno de ellos (y a todos los demás que quieran venir) os esperamos el año que viene nuevamente con mucho basket y más sorpresas para todos los participantes, ¡GRACIAS a todos!