Después de unos meses de parón… ¡vuelve el mejor basket!

Así es, ¡lo habéis leído bien! Tras una larga ausencia que, a muchos de nosotros, pobres e empedernidos amantes del baloncesto, empezaba a volvernos locos, por fin se conocen con exactitud y firmeza las fechas y los formatos de la vuelta al basket; tanto en la ACB, como en la NBA. Pero, vayamos por partes…

Vuelta de la NBA julio 2020

Por un lado, hoy hablaremos de nuestros amigos del otro lado del charco, que acordaron la pasada semana volver a la competición tras varias reuniones extraordinarias entre la llamada “Mesa de Gobernadores” y la asociación de jugadores, en colaboración con los propietarios de las franquicias. Aún están por determinar las medidas exactas de seguridad e higiene, así como atar algún cabo suelto para que la vuelta sea 100% libre de peligro para los deportistas y, en su caso, el posible público, pero la fecha es segura: VIERNES 31 JULIO, desde el parque de atracciones de Disneyland en Orlando, Florida.
Será una vuelta a la temporada regular con tan sólo 22 equipos, los que matemáticamente tenían probabilidades de clasificarse para los PlayOffs en el momento de dictarse el estado de alarma por el COVID-19.

Los equipos son los siguientes:

Conferencia Este NBA

Vuelve la NBA_Conferencia ESTE

 

Conferencia Oeste NBA

conferencia OESTE NBA 2020

Se jugará una “fase de clasificación” de 8 partidos, lo que conllevará que el total de partidos a disputar por cada equipo varíe según los encuentros finalizados antes de la pandemia, llegando los Lakers y los Spurs a disputar únicamente 71 partidos, mientras que los Mavs acabarían con 75. Todo ello mientras la media será de unos 72-73 encuentros por equipo.

¿Y cuándo viene lo bueno? ¿Cuando serían las Finales?

Si todo va según lo previsto, las finales acabarían como tarde el día 12 de octubre.
Otras fechas clave podrían ser el 25 de agosto, celebración de la lotería del draft, y 15 de octubre, día oficial del NBA Draft 2021.

Estas son las intenciones por el momento, aunque hemos omitido algunos detales para evitaros dolores de cabeza. Estaremos encantados de comentar los detalles con vosotros por nuestras RRSS o en siguientes artículos. Lo importante: Vuelve el basket, vuelve el espectáculo de la NBA. Y la vida vuelva a ser (un poco más) maravillosa.