¡Vuelva la Liga Endesa!

¡Estamos de celebración! Por fin el baloncesto de nuestra más alta competición vuelve a estar en marcha. Tras los últimos preparativos, la ACB vuelve a un funcionamiento ‘casi normal’, de la manera que os vamos a contar en este post.

¡Vuelve la Liga Endesa! Te lo contamos todo en Basket World

Tras varias reuniones por vía telemática, finalizadas con una Asamblea General, se decidió que volveríamos a disfrutar del basket con una fase extraordinaria compuesta por 12 equipos, los 12 primeros clasificados en el momento del parón, tras la jornada 23. Además, no habrá descensos pero sí ascensos desde la LEB Oro, a pesar de que la liga menor no vaya a terminar de disputarse.
Contaremos entonces, con un torneo “a modo Copa del Rey”, con un formato de 2 grupos de 6 equipos. Estos grupos serán: Barça, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut; por un lado, y Madrid, Zaragoza, Burgos, Andorra, Valencia y Gran Canaria por otro. Se enfrentarán entre sí a partido único, y al finalizar dicha liguilla se clasificarán los dos primeros de cada grupo para la siguiente fase, las semifinales. Aquí, seguirá manteniéndose el formato de partido único y conoceremos tras disputarse los dos encuentros a los finalistas de la Liga Endesa 2020.
La final se celebrará en un solo partido, de la misma manera que la Copa del Rey antes mencionada, y tendremos campeón, como tarde, el 10 de julio.
Serán algo más de 2 semanas de duración, con sede en Valencia de un torneo que, aunque nos deja a todos con ganas de más, también es prueba de que la situación en el país vuelve a una relativa normalidad y el deporte que amamos triunfa sobre el duro golpe recibido por la sociedad con la amenaza del COVID-19.
A día de hoy, tenemos ya un primer clasificado para las semifinales; el Barça, que cerró matemáticamente su puesto con la victoria sobre el Baskonia. Por otro lado, las cosas se complican para Zaragoza y Tenerife, que no pueden volver a fallar en lo que resta de competición si quieren mantener alguna esperanza de avanzar.

No es lo mismo, no se siente igual el basket por la tele que sentado en una grada apoyando a tu equipo, pero en la situación actual toca ser optimistas y disfrutar al máximo de las opciones que se nos permiten!