Tipos de Gorras New Era

¿Qué tipos de gorra New Era existen?

Primero de todo hay que ser consciente de que no todos los tipos de gorra nos van a sentar bien. Depende del contorno de nuestra cabeza, nos sentarán o quedarán mejor unas gorras u otras. Pero siempre en proporción a nuestra parte superior del cuerpo, y claro está, nuestros gustos. Estos son los diferentes tipos de Gorra New Era que podéis encontrar:

Gorras 59 Fifty New Era

Es el tipo de gorra más característica de New Era. Es una gorra entallada que se desmarcó del característico tallaje de S/M y L/XL. Es necesario para saber tu talla, medirse el contorno en centímetros de nuestra cabeza. Por lo que conviene medir bien nuestra circunferencia desde la frente hasta la nuca. Aunque dependerá de gustos, el querer llevarla más o menos apretada.

Este tipo gorra New Era va desde la talla 6 (48,2 cm) para niños, hasta la 8 (63,5 cm) de adulto. Esta tabla os puede servir de referencia.

Gorras 39 Thirty New Era

Gorra más convencional y cerrada, esconde una cinta trasera regulable. Viene con la visera curvada de fábrica y permite ir moldeándose al gusto del comprador. Normalmente tiene dos tallas.

No lleva una cinta regulable en sí, lleva una cinta ligeramente elástica. Gorra estructurada (mantiene la forma, no es blanda)

Gorras 9 Forty New Era

Este tipo de gorra New Era une características de los dos modelos anteriores. Tiene un sistema de ajuste trasero que puede ser un velcro, o una tira de tela con una hebilla metálica. La visera viene también curvada y la corona reforzada.

Gorra de seis paneles con visera curvada. Talla única al ser regulable. Gorra estructurada (mantiene la forma, no es blanda)

Gorras 9 Twenty New Era

Es un modelo parecido al anterior, pero sin reforzar en la parte delantera, esto le da con el uso continuado un aspecto gastado, como las gorras de baseball.

Es una gorra abierta, visera plana y sin estructura (desestructurada), es blanda. En algunos casos lleva estructura en los dos paneles delanteros, el resto es blando.

Gorras 29 Twenty New Era

Este modelo viene con la visera curvada, refuerzo delantero y cerrada por detrás. Suele usarse con logos retro, por ser una gorra muy utilizada en el pasado. Eran por ejemplo, muy usadas en los 90.

Gorra sin estructura. Es poco común actualmente este modelo.

Gorras 19 Twenty New Era

Y por último esta gorra New Era es de visera plana, sin refuerzo en la parte delantera y cerrada por detrás.

La visera es plana pero se puede curvar. Sin estructura

Trucker

Sin ser un modelo especifico ya que lo encontramos en varias siluetas, son gorras con los paneles traseros en rejilla.

A-frame

Igual que el anterior, no es un modelo especifico, es un acabado que se caracteriza por tener un pico en la parte superior delantera de la gorra dándole una estructura diferente

En conclusión, lo mejor es que a la hora de elegir tu modelo de gorra New Era, pienses en cuál te puede sentar mejor, que pruebes diferentes modelos y, sobre todo, que tengas medida la circunferencia de tu cabeza con un metro de costurero.

Por descontado, que las gorras regulables por detrás, siempre te permitirán un margen de maniobra a la hora de seleccionar si quieres la gorra más o menos apretada.