Tiempo de Playoffs en la NBA

Desde Basket World queremos hacer un análisis de los enfrentamientos de primera ronda en ambas conferencias, para que podáis seguir con más atención y entusiasmo este momento de la temporada. 

Hasta el último momento no han quedado definidos los emparejamientos, debido a la gran igualdad que ha habido este año. Una última jornada que ha sido apasionante. 

Emparejamientos PlayOff NBA Conferencia Oeste

Houston Rockets – Minnesota Timberwolves

Eliminatoria muy desigualada, donde Houston Rockets parte como muy superior a sus rivales. El gran estado de forma de James Harden y Chris Paul, unido a la ambición que tienen este año, les hace ser grandes favoritos, no solo en esta eliminatoria, sino a ganar el anillo. 

Por su parte, Minnesota Timberwolves, llega con Karl Anthony Towns y Jimmy Butler en plenitud física y basarán en ellos su juego. Para ellos ya es un premio estar en las eliminatorias después de tantos años de ausencia. Tienen un quinteto de garantías, pero hacen partidos muy irregulares. Lo van a tener muy difícil. 

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz

Oklahoma City Thunder está jugando toda la temporada de una manera muy extraña, sin encontrar un patrón de juego definido y con un Carmelo Anthony que no se encuentra a sí mismo. Basarán su juego en Russell Westbrook y Paul George. La ventaja campo puede ser decisiva en este Playoff. 

Por otro lado, Utah Jazz llega pletórico al final de temporada, haciendo su mejor juego y con una dupla exterior letal con Donovan Mitchell y Ricky Rubio. Recuperado Rudy Gobert, no han parado de crecer este año. Eliminatoria igualadísima y sin un favorito claro. 

Portland trail Blazers – New Orleans Pelicans

Los Blazers han hecho un gran final de liga regular, llegan con la dupla Damian Lillard y CJ McCollum en plenitud de forma y una defensa comandada por su entrenador Terry Stotts, muy respetable. Además, cuentan con hombres duros en el juego interior para defender a Anthony Davis. Si se hacen fuertes en el Moda Center, tendrán media eliminatoria ganada. 

Los Pelicans han sabido sobreponerse a la lesión de DeMarcus Cousins y con un Anthony Davis espectacular, llegar a la quinta plaza del Oeste. La llegada de Nikola Mirotic supuso una bocanada de aire fresco y además, les ha dotado de un cuatro abierto, tan de moda y tan indispensable en la NBA de hoy en día. 

Golden State Warriors – San Antonio Spurs

Eliminatoria marcada por las lesiones de las estrellas de ambos equipos; Stephen Curry por parte de los Warriors y Kawhi Leonard por los Spurs. En principio, los Warriors no deberían tener problemas para pasar de ronda. Sería una auténtica debacle si perdieran. 

Kevin Durant deberá tomar el mando y junto con Klay Thompson y Draymond Green, imponer su juventud y poderío. 

Las únicas opciones de Spurs pasan por ganar el factor cancha en la eliminatoria en los dos primeros partidos y poner nerviosos a Golden State. Lamarcus Aldridge es su máxima estrella ahora mismo, pero cuidado con Ginobili o Gasol. Nunca subestimes a un antiguo campeón. 

Emparejamientos PlayOff Conferencia Este

Toronto Raptors – Washington Wizards

Las eliminaciones recientes, así como los problemas para ganar partidos de Playoffs de Toronto, les hace vulnerables. Pero no parece que este año los Wizards sean una amenaza real para el equipo canadiense. La línea exterior formada por Demar DeRozan y Kyle Lowry, así como la fortaleza de Ibaka y Valanciunas, parece demasiado para el equipo capitalino. 

Por parte de los Wizards, la dupla formada por John Wall y Bradley Beal deberá luchar sola y no parece que sea suficiente para ganar a uno de los mejores equipos de la liga regular de este año. 

Cleveland Cavaliers – Indiana Pacers

Ya lo dijo Lebron James hace unos días. Estos Cavaliers son una incógnita en Playoffs, porque nunca han jugado juntos tras la revolución que hicieron en la plantilla en febrero. A pesar de todo ello, y del buen hacer de los Pacers en la temporada, el equipo de Cleveland no debería sufrir demasiado para eliminar a Indiana

Los Pacers fiarán todo al buen hacer de Victor Oladipo y Myles Turner. La temporada que llevan está muy por encima de sus expectativas. Llegar al Playoff ya es un premio, pero a buen seguro que pelearán duro. No obstante, tener a Lebron James enfrente, parece una barrera muy dura de derribar. 

Philadelphia 76ers – Miami Heat

Los 76ers son el equipo de moda. Con la vuelta de Joel Embiid y con un Simmons en estado de gracia, nada parece poder pararles. Han terminado la liga pletóricos, con dieciséis victorias seguidas. Incluso se ha unido para el momento decisivo de la temporada el número 1 del draft, Markelle Fultz. La llegada de veteranos como Ilyasova y Belinelli les ha dotado de profundidad de banquillo. La final del Este parece su techo. 

Miami Heat llega sin presión al Playoff e intentará dar la sorpresa. Su mayor aliado puede ser la inexperiencia de Sixers. Pero deberán sacar lo mejor de Whiteside y Dragic para tener alguna opción. 

Boston Celtics – Milwaukee Bucks

Otra eliminatoria marcada por las lesiones. Las bajas de Boston van a ser muy difíciles de suplir. Kyrie Irving, Gordon Hayward y Marcus Smart son bajas muy sensibles. Necesitarán de toda la fortaleza del Boston Garden, de su defensa y de la sabiduría de Brad Stevens para poder eliminar a los Bucks

Milwaukee llegan con un equipo al alza y con una de las mayores estrellas de la liga. Giannis Antetokounmpo tiene que tomar las riendas y junto a hombres como Parker y Bledsoe hacer sufrir mucho a Boston. Va a ser una eliminatoria muy dura y creemos que igualada, no parece descabellado pensar que se pueda llegar a un séptimo partido. 

Hasta aquí nuestro análisis de esta primera ronda de los Playoffs de la NBA. Volveremos a analizar la siguiente ronda de Playoff, cuando comiencen las semifinales de conferencia. Cada ronda sube la intensidad y la emoción de una NBA cada año más interesante. Ya solo nos queda disfrutar y vivir estos interesantísimos Playoffs, y desde Basket World estaremos encantados de analizaros lo ocurrido.