Review Under Armour Embiid 1

Como muchos sabréis, el 2 de octubre se dio uno de los lanzamientos más esperados de las últimas temporadas; la nueva signature de Joel Embiid. Tras firmar por Under Armour unas temporadas atrás, el pívot de los Philadelphia 76ers tenía más que instaurada su posición como una de las principales potencias interiores de la NBA. Gracias a la entrega y el nivel de juego desarrollado por el jugador camerunés, Under Armour le ha creado un modelo de zapatilla propio que ¡ojo!, puede ser el bombazo de la temporada en cuanto a prestaciones se refiere.

Review Embiid 1: Tecnologías y diseño de otra dimensión

La Embiid 1 parte del diseño de las U Spawn 2 lanzadas la pasada campaña, con las que comparte amortiguación y estructura de la parte inferior. Las tecnologías MicroG y Hovr se combinan en partes clave de la mediasuela y se encargan de darte la respuesta óptima en cada pisada, evitando hundimiento excesivo, pero consiguiendo la sensación suficiente de acolchado para sentir tus articulaciones protegidas. Esta característica nos ha sorprendido y, aunque es cierto que necesitan un par de horas para “entrar en calor” y desatar todo su potencial, nos ha dejado con la boca abierta por sus prestaciones en pista.

En cuanto a la tracción, el patrón de la suela exterior nos recuerda ligeramente a una de las mejores suelas de la historia en esta categoría, la de la Kobe 9; una zapatilla que ha dejado a muchos “huérfanos” tras dejar de fabricarse, debida a la altísima calidad de su rendimiento. La suela de las Embiid 1 se comporta de manera parecida en pista y, sobre todo, podemos asegurar que tiene una muy buena respuesta en pistas exteriores, donde el polvo suele ser un problema. Las líneas circulares del diseño de la suela hacen que no haya esquinas en las que el polvo quede depositado y juegue así malas pasadas al apoyar.

Review Under Armour Embiid 1 2

Ligereza y libertad de movimiento inigualables

Pasemos a la calidad de materiales y es que, si hasta ahora os ha parecido una zapatilla interesante, esta puede que sea su característica más fuerte. Tal y como mencionábamos, el diseño inspirado en una zapatilla tan cómoda como la Spawn 2 nos hacía intuir que iba a triunfar, y vaya si lo han hecho. Casi la totalidad de la bota está construida en tejido de malla perforada, lo que da un perfecto ajuste y una gran sensación de ligereza y libertad de movimientos. Las zonas críticas de mayor estrés en pista se ven reforzadas con porciones de TPU, pero no se nota casi al llevarlas puestas, ni roces ni zonas de presión excesiva, ¡un 10!

La sujeción viene asegurada por unas bandas semicirculares que aportan el extra de seguridad necesario para permitirnos exprimir la velocidad y potencia. El formato de media bota aporta esa firmeza por encima del hueso del tobillo que tanto ansiamos los que estamos acostumbrados a los modelos clásicos de bota alta, pero no es de una altura tan pronunciada como para quitarle movilidad a la articulación, por lo que es ideal para todo tipo de jugadores.

La zapatilla es todo un éxito en las 4 principales características, y es que Under Armour ha apostado fuerte por su nuevo atleta estrella. La marca americana no siempre hace las cosas tan bien, aunque modelos como este hacen que recuperemos la fe absoluta en uno de los gigantes de las zapatillas de baloncesto, un éxito asegurado. ¡Gracias por volver a sorprendernos, UA!