Origen de Mitchell & Ness, la marca de moda en el mundo NBA

Te contamos todos los detalles y el origen de una de las marcas de basketball más famosas del momento.

¿Qué es Mitchell & Ness?

Para muchos de nosotros las “hoodies”, “courtsides”, “authentics”, “jerseys”, “swingmans” y demás términos relacionados con el atuendo en el mundo de la NBA son más que familiares, gracias a la enorme expansión que el deporte y la moda basket ha tenido desde los años 90. Pero, ¿qué pasa con el origen? ¿de dónde vienen? ¿quién ha creado esta cultura y este amor por la fiel reproducción de los looks que han acompañado a los grandes clásicos del baloncesto americano?
La respuesta os la daremos a continuación; se trata de dos palabras que muchos habréis leído y pasado por alto en las etiquetas de vuestras camisetas, chaquetas o pantalones favoritos: Mitchell & Ness.

El regalo perfecto para los fans NBA más nostálgicos

¿Eres de los que creció levantándote de madrugada a ver los partidos de Michael Jordan? La colección de Mitchell & Ness te transportará a la esencia de la NBA más clásica.
¿Tienes un amigo o familiar que siempre añora los momentos dorados de la NBA? Devuélvele la ilusión por las jugadas más míticas y los viejos tiempos del baloncesto con un producto Mitchell & Ness.

Gracias a esta marca, vas a poder hacerte con prendas tan cotizadas como las míticas camisetas Jordan .

 

El regalo perfecto para los fans NBA más nostálgicos

 

Analizamos la historia y el origen de Mitchell & Ness

Todo comenzó en 1904, cuando dos amantes de los deportes residentes de Philadelphia, Frank Mitchell y Charles Ness, decidieron unir sus ideas y dieron nacimiento a una de las marcas más respetadas en el mundo de la moda inspirada en grandes franquicias deportivas americanas.
Sus inicios se dieron en deportes como tenis, golf y beisbol, actividad que perduró hasta los años 80, cuando un cliente habitual de la marca, en 1985, le pidió a una de las modistas que le reacondicionara uno de los jerseys utilizados en sus partidos de baloncesto, para así poder llevarlo con unos vaqueros y no perder el recuerdo de su juventud ni su amor por este deporte.
Este hecho casual fue el que encendió la chispa que daría lugar a la fiebre por el uso de la ropa originalmente diseñada para competir como atuendo diario. La demanda de estos uniformes creció exponencialmente para las grandes ligas como la NFL, la MLB y, por supuesto, la que nos atañe a los amantes del basket, la NBA.
Mitchell&Ness, gracias a su experiencia y su larga trayectoria como fabricante de materiales de primerísima calidad para los profesionales deportivos, se convirtió en un referente, primero a nivel estatal, en EEUU, y en poco tiempo a nivel mundial.
Todo ello fue posible gracias a la evolución de la moda, el buen hacer de la marca, y también, en parte, debido a la explosión al estrellato de un tal Michael Jeffrey Jordan, escolta de unos Bulls en horas bajas, que llegaría a la NBA para cambiar las reglas del juego para siempre, popularizando la NBA a nivel mundial más allá de lo que lo había hecho ningún equipo, ni mucho menos un solo jugador.
Más allá de Jordan, el nivel del baloncesto de la NBA había llegado a convertirla en un espectáculo que nadie podía perderse. Todo el mundo quería sentirse parte de ello, sentirse ligado a la silueta de Jerry West de alguna manera. ¿Quién que se considere un amante del basket no querría vestir los “Championship Game Tracksuits”, chándales oficiales de calentamiento de las mejores franquicias, la inconfundible “Authentic Warm-Up Jacket” que los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman utilizaban para saltar a la pista cada noche, o la “All Star Game Jacket” del año ’96, que conmemora uno de los All – Star más espectaculares de la historia?

Para los que siguieron la NBA más de cerca, conocedores y amantes de los grandes jugadores más allá de los equipos, Mitchell&Ness también tuvo una solución: la gama “Nostalgia Hardwood Classics, fieles reproducciones de las camisetas utilizadas por jugadores que se convirtieron en verdaderas leyendas, como Julius Erving, Bill Russell, Magic Johnson, Scottie Pippen, Larry Bird, Hakeem Olajuwon, o muchos otros. Como es de esperar, todas ellas creadas con gran atención al detalle, de temporadas concretas y con diseños únicos y con licencia oficial exclusiva de la marca.

Te invitamos a que des un paseo por nuestra tienda online, y que descubras y te deleites con modelos como la gama de sudaderas “Leading Scorer”, que rinde homenaje a los grandes equipos cuyos componentes fueron líderes en anotación en alguna temporada, las “Champonship Game”, dedicadas a los grandes campeones del a historia de la NBA, o quizás las inigualables “Satin Bomber” que lucen de manera espectacular los colores de las mayores franquicias de este deporte. O quizás simplemente protégete del sol mientras das a tu look un toque personal con la gorra “Team Arch” de tu equipo NBA favorito. ¡El balón está en tu pista!