Nuevos sistemas digitales en el baloncesto amateur

El pasado fin de semana 26 y 27 de mayo se celebraron las finales de la categoría Infantil, tanto masculino como femenino en El Olivar Arena.

Para poner broche final a la categoría, se decidió por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto que los auxiliares de mesa y los árbitros, realizaran los partidos con el nuevo acta digital.

¿En qué consiste el acta digital?

Consiste en una aplicación realizada por la empresa valenciana nbn23 que tiene como objetivo digitalizar este deporte y conseguir que tanto la recogida como el análisis de datos se realicen de forma simultánea. 

Lo que se permite con esta aplicación es ver los datos en tiempo real desde su página web, digitalizar el clásico acta escrita con papel y bolígrafo y analizar las estadísticas del partido tras haber finalizado. 

Beneficios del acta digital

Algunos de los datos que se pueden ver son: la ventaja en el marcador que ha llevado cada uno de los dos equipos, cuál ha sido la mayor diferencia del partido, las estadísticas generales de ambos contrincantes, el jugador más valorado de cada club y los puntos conseguidos por todos los jugadores del partido. 

Es decir,  se puede seguir el encuentro desde su página web desde el momento en el que el árbitro suelta el balón en el salto inicial del partido. Os dejamos un link con el ejemplo de las finales de la categoría infantil para que podáis verlo y haceros una idea de lo que os estamos contando: NBN23

En la próxima temporada 18-19, la intención por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto es la de utilizar este tipo de acta en las categorías tanto nacional femenino como masculino e ir instaurando este sistema de manera paulatina en el resto de categorías. 

¿Qué os parece la idea de digitalizar esta actividad? ¡Si tenéis alguna consulta respecto a lo que acabáis de leer, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!