Los jugadores más infravalorados de la NBA

En baloncesto tendemos a centrarnos en las súper estrellas, que son los que suelen llamar la atención. Pero, en muchos casos, los jugadores casi desconocidos son la base sobre la que se construyen los verdaderos equipos NBA y los que ganan campeonatos. Hoy vamos a analizar a una serie de jugadores poco valorados y conocidos, pero que tienen un enorme talento y están haciendo auténticas virguerías.

Los jugadores más infravalorados de la NBA

Nikola Vucevic

jugadores-menos-valorados-de-la-NBA_nikola-vucevic

Entre los pívots, dadas las características físicas y la dificultad de mover tanto músculo, es cierto que la coordinación suele tener un límite. No es para nada común ver un center que tenga unas cualidades técnicas superiores a la media. Por esto precisamente Nikola Vucevic, pívot de los Orlando Magic, es la excepción. Es uno de los pocos hombres grandes en la historia de la NBA que pueden hacerlo todo. Asistir, rebotear, anotar, atacar y defender. Es cierto que su promedio de doble-doble (19-10) no es demasiado espectacular, pero las estadísticas no permiten ver la versatilidad que ofrece al estar en pista y la fluidez que transmite al equipo. Su singular camino a la NBA definitivamente contribuyó a su estilo de juego. Cuando crecía en Montenegro, Vucevic dijo que no siempre era el jugador más alto y eso lo ayudó a desarrollar un conjunto de habilidades más completo. Una joya oculta para cualquier equipo.

Joe Ingles

jugadores-menos-valorados-de-la-NBA_joe ingles
Seguramente para muchos expertos de nuestro amado deporte, un cóctel que tuviera como resultado el compañero perfecto sería algo muy parecido a Joe Ingles, ala-pívot de los Utah Jazz.
Es duro como un yunque, y además sabe instigar e intimidar. Es un activo versátil para el Jazz, ya que puede defender y jugar en múltiples posiciones. Pero lo que hace que el australiano sea realmente valioso es su eficiencia; tiene un promedio de más de cinco asistencias por partido esta temporada mientras no llega a las 2 pérdidas en cada encuentro. Su eficiencia de tiro lo convierte en una gran arma desde el banquillo para los Jazz. Cada vez más, esta cualidad en pista es el principal baremo para valorar a un jugador, y en este apartado, Joe Ingles las tiene todas consigo para ser una pieza clave para cualquier franquicia.

Buddy Hield

jugadores-menos-valorados-de-la-NBA_Buddy Hield
Quizás muchos conozcáis a nuestro siguiente candidato, sobre todo tras ganar el concurso de triples del All Star Weekend de la NBA este 2020: Buddy Hield. Fue uno de los 46 jugadores de la historia de la NBA en lanzar triples al 40 por ciento o más. En realidad, solo 20 ilustres nombres en la historia de la asociación han logrado lanzar con un porcentaje más alto que la marca de carrera de 0.412 canastas por intento de Hield. En su posición, hay pocos jugadores NBA en activo que den más miedo abiertos en el perímetro. La consistencia que ofrece es un gran aporte a cualquier sistema de ataque, y aunque comenzó su carrera sin cumplir su promesa de primera ronda, se ha convertido en una pieza muy sólida para los Sacramento Kings que hoy disfrutan de los servicios de uno de los jugadores más infravalorados de la NBA.

Pascal Siakam

jugadores-menos-valorados-de-la-NBA_Pascal Siakam
Los Raptors no han aflojado el ritmo desde que perdieron al MVP de las Finales de la NBA Kawhi Leonard. Y la razón principal por la que están entre los mejores equipos en la clasificación de la Conferencia es Pascal Siakam. Jugó un papel crucial para los campeones de la NBA el año pasado, pero ahora ha asumido un papel aún más importante.
Ha estado anotando con un récord personal de 23.8 puntos por juego y eso no es todo lo que tiene para ofrecer. Mezclando su rebote, defensa, intensidad infecciosa y gran actitud, los Raptors tienen un verdadero ganador en sus filas. Seguramente el ala pívot más rápido de la NBA en estos momentos y uno de los defensores más temidos de la liga. Ojito al premio de jugador con mayor progresión, que tiene pinta de llevar su nombre grabado a fuego (a falta del desenlace final de la NBA de este verano).

Montrezl Harrell

jugadores-menos-valorados-de-la-NBA_Montrezl Harrell
Para Montrezl Harrell todo se trata de la actitud en pista. Aunque Harrell, alero de los renovados Los Angeles Clippers, mide solo 2’03, ocupa en la pista el lugar de un jugador mucho más grande. Esto es debido en gran parte a su abismal envergadura; tiene un “wingspan” de 2’24 para ser exactos, algo propio de jugadores 10 o 15 cm más altos que él. Su longitud sobresaliente le da una gran ventaja en defensa, ya que Los jugadores de los equipos rivales probablemente subestiman su velocidad y tamaño. Como resultado, Harrell tapona el 4% de los tiros que se efectúan mientras él está en cancha. Y aunque no es conocido como una potencia ofensiva, ya promedia 18,8 puntos por encuentro, algo al alcance de muy pocos en toda la NBA. Tanto fans como detractores de los Clippers podrían centrarse en pilares como Kawhi Leonard y Paul George, pero Montrezl Harrell contribuye en gran medida al reciente y creciente éxito de los Clippers.

¿Echas de menos a alguien en la lista? Seguro que sí. ¡Háznoslo saber mediante los comentarios, Facebook o Instagram y estaremos encantados de elaborar una segunda parte inspirada en tus ideas!