Listas de jugadores de la NBA para esta temporada 2018 – 2019

Países más representados en la NBA con jugadores internacionales 

El ranking de los cinco primeros países con mayor número jugadores internacionales es el siguiente, ordenados de mayor a menor: Canadá (11), Australia y Francia, ambos países con 9 jugadores, España (7) y Alemania con 6 jugadores; seguidos por Croacia, Serbia y Turquía con 5 jugadores cada uno. 

Esta temporada son un total de 65 jugadores europeos, lo que supone un récord.

Franquicias de la NBA con más jugadores internacionales

Si nos ponemos a analizar en lugar de los países, cuáles son las franquicias con más jugadores internacionales en sus listas, encontramos Dallas Mavericks con 7 jugadores, Utah y Clippers con 6, seguidos por Celtics, Knicks, 76ers, Oklahoma y Spurs con 5 jugadores internacionales en sus listas, respectivamente.

Otros datos NBA temporada 2018 – 2019 

Además del gran número de jugadores internacionales que jugarán este año en la NBA, hay otros datos importantes a tener en cuenta en esta temporada:

Nowitzki va a superar los años que pasó Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers ya que va a cumplir la 21 temporada en un mismo equipo, los Dallas Mavericks. Mientras que Kobe sólo jugó 20 años en los Lakers. Con este número, Nowitzki iguala los datos de otros jugadores como Parish, Garnett o Carter.

6 de los jugadores internacionales de esta temporada, tienen contrato de doble vía, lo que significa que pueden estar en su equipo de padres de la NBA hasta 45 días, pasando la mayor parte de la temporada en la NBA G League.

En fin, la cosa es… ¡que esto empieza ya!, nos despedimos hasta el próximo post no sin antes desearles a nuestros españoles internacionales que jugarán esta temporada en la NBA, toda la suerte: ¡los hermanos Gasol y Hernangomez, Ricky Rubio, Calderon y Abrines!