Descubre todas las novedades NBA Temporada 2019 2020

El pasado martes 22 de octubre, tuvo lugar el inicio de la nueva temporada 2019/2020 de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Como ya sabréis, la liga americana se divide en 2 grandes grupos de equipos, llamados Conferencias: la Conferencia Este y la Conferencia Oeste, estando compuesta cada uno por un total de 15 equipos seleccionados según su posición geográfica.

Este año reúne algunas peculiaridades que lo convierten en uno de los más esperados por los aficionados del baloncesto, sobre todo por la gran cantidad de traspasos que se han realizado desde el final de la pasada temporada.
Muchas son las franquicias que han sufrido grandes cambios en sus plantillas, lo cual nos despierta una duda a todos: ¿Cuales serán los nuevos quintetos titulares que dominarán la liga?
¡Continúa leyendo, te contamos todas las novedades de la temporada NBA 2019-2020!

¿Conoces las novedades de los equipos que forman parte de la conferencia Este?

Boston Celtics. La emblemática franquicia del duende irlandés, situada en la capital de Massachusetts, ha tenido un verano repleto de cambios. Todo comenzó con la salida de su jugador estrella Kyrie Irving a Brooklyn Nets. Para suplir este hueco llegaría Kemba Walker, un base eléctrico y anotador con un perfil de jugador similar a Irving. En él están puestas todas las esperanzas de los Celtics para luchar por el anillo de campeón.
New York Knicks. Tras una temporada complicada donde los Knicks no se clasificaron para los Playoffs, acabando en última posición de la conferencia Este, el equipo, en completa catarsis, ha centrado sus expectativas en rookie canadiense RJ Barret, elegido como número 3 del draft y ha prescindido de jugadores como DeAndre Jordan, Mario Hezonja o Emmanuel Mudiay.
Chicago Bulls. Después de un año complicado en el cual no consiguieron entrar en Playoffs, terminando en décimotercer lugar en la temporada regular. Los Bulls apostado por dos conocidos de la franquicia: el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, un físico imponente bajo los aros con capacidad de amenazar sobre bote desde fuera, y Zach LaVine, ex campeón del concurso de mates; un jugador con una capacidad atlética igualada por pocos que, además, año tras año añade distancia y calidad a su tiro de media y larga distancia.

Brooklyn Nets. El antiguo equipo de New Jersey  han sido uno de los que más se ha reforzado para luchar por el anillo este año. Han incorporado a dos de los mejores jugadores de toda la NBA, Kevin Durant, procedente de Golden State Warriors, y el ya citado Kyrie Irving, procedente de los Celtics. Juntos han devuelto la esperanza a los aficionados de los Nets tras la marcha de su jugador franquicia D’angelo Russell a Golden State.

Philadelphia 76ers. Después los buenos resultados del año pasado, cayendo eliminados en las semifinales de conferencia ante los actuales campeones, los Toronto Raptors de Kawhi Leonard, los Sixers decidieron traspasar a jugadores referencia como Jimmy Butler y liberar así espacio salarial para atar en corto a sus actuales estrellas, Ben Simmons (que este año promete tirar de 3) y el pívot camerunés Joel Embiid, serio candidato a mejor defensor de la temporada y una pieza clave en cualquier franquicia dado su gran talento, su envergadura y la asombrosa agilidad que posee en relación a su tamaño.

Toronto Raptors. La franquicia canadiense, actuales campeones de la NBA, serán quienes defiendan este año el anillo.

Descubre todas las novedades NBA Temporada 2019 2020 2

Tras la marcha este verano de jugadores de la talla de Kawhi Leonard, Danny Green o Jeremy Lin, que hicieron posible la gesta de la pasada temporada. Los Raptors se refuerzan y para ello apuestan por la juventud con tres nuevos jugadores: Stanley Johnson, Rondae Hollis-Jefferson y Matt Thomas. Pero su gran baza este año es la confianza en la explosión del alero camerunés Pascal Siakam y sus 2,08 metros de altura.
Cleveland Cavaliers. Los Cavs continúan en plena recuperación después de la salida en 2018 de su superestrella, Lebron James. Esta reconstrucción está liderada por una combinación de la experiencia del veterano Kevin Love y la juventud que aporta la llegada de jugadores como Kevin Porter Jr., Darius Garland o Dylan Windler, encargados de devolver la ilusión a los aficionados de los de Ohio.

Detroit Pistons. Tras una temporada que no llenó las expectativas, consiguieron entrar en los Playoffs, pero resultó una victoria efímera dada la rotunda derrota en primera ronda contra Milwaukee Bucks. Este verano se han reforzado con el traspaso de Derrick Rose, quien junto a Blake Griffin, serán los encargados de tomar las riendas de un equipo complicado de sacar a flote.
Indiana Pacers. Los Pacers comienzan la temporada con todas sus esperanzas puestas en las cualidades de dos jugadores: el especialista defensivo Myles Turner, un pívot joven, atlético y con gran capacidad para taponar y reducir los porcentajes de tiro en la zona, y el ataque del explosivo Victor Oladipo. El escolta se convierte en líder de un equipo formado por mucho talento que deberá poner un plus de garra para culminar objetivos esta temporada. Veremos si la lesión en el cuádriceps ya es agua pasada para Oladipo, dado que de ello dependerá gran parte del éxito de la franquicia.

Milwaukee Bucks. Después de un buen, año en el que llegaron a las finales de conferencia, un buen resultado a pesar de caer ante el todopoderoso Kawhi Leonard y sus Raptors. Los de Winsconsin traspasaron este verano a los dos jugadores españoles que tenían entre sus filas: Nikola Mirotic y Pau Gasol, pero se han reforzado con jugadores de la talla de Wesley Matthews, Robin Lopez o Kyle Korver, algo que los convierte nuevamente en favoritos, especialmente al contar con el imparable Giannis Antetokounmpo entre sus filas, actual MVP de la NBA, que promete ser quien  domine la liga en los años venideros, tal y como hizo un tal LeBron James,  según algunos.

Descubre todas las novedades NBA Temporada 2019 2020 3

 

Atlanta Hawks. El equipo de Atlanta viene de una temporada muy complicada en la que acabaron en décimo segundo puesto de la temporada regular, quedando fuera de los Playoffs. Esto ha hecho que los Hawks refuercen su equipo con jugadores de gran experiencia como Evan Turner, ex de Philadenfia y Boston, y jugadores jóvenes como Jabari Parker o el elegido en el número cuatro del draft De’Andre Hunter. A pesar de todos estos refuerzos, su jugador franquicia continuara siendo el base estadounidense Trae Young, que en tan sólo un año en la liga ha demostrado la madurez y el talento suficiente como para afianzarse con la posición de titular indiscutible en los Hawks.

Charlotte Hornets. Tras quedarse en el noveno puesto de la conferencia Este en temporada regular. Charlotte ha reestructurado el equipo, dando salida a jugadores importantes como Kemba Walker (a Boston Celtics), e intentando cubrir su lugar con el base de los Celtics Terry Rozier, confiando en que su rendimiento siga la trayectoria ascendente que se espera y este factor resulte una suma para los de Michael Jordan.

Miami Heat. Este último año ha sido una etapa de transición para Miami, quedando en décimo lugar en la temporada regular, lejos del sueño de acceder a los Playoffs. Una verdadera historia para el olvido, de lo cual únicamente se salva la el sentimiento de gratitud generado por la retirada  del mejor jugador de la historia de la franquicia de Florida, Dwyane Wade. Así, los Heat se han visto obligados a la reestructuración del equipo; para ello esta temporada contarán con Jimmy Butler, junto a Meyers Leonard y el joven Tyler Herro, como refuerzos con los que Miami Heat piensa en la remontada.

Orlando Magic. Los de Orlando vienen de una temporada con resultado positivo, en la cual la clasificación para los Playoffs, aunque cayeron en primera ronda frente a Toronto. El éxito de la temporada pasada hace que el equipo mantenga sus esperanzas en el hombre-zona Montenegrino Nikola Vucevic, quien logro ser seleccionado para el Allstar game por primera vez, a sus 28 años.

Washintong Wizards. Tras un año complicado con su décimo primer lugar la temporada regular, el equipo decidió prescindir de grandes nombres, como Dwight Howard, Trevor Ariza, Tomas Satoransky, o Jabari Parker. Pero mientras unos salen otros llegan, es el caso de Isaiah Thomas, jugador de gran experiencia (Sacramento, Phoenix, Boston, Cleveland, Denver y Lakers) para aportar en el puesto de base al juego de los Wizards.

Fijando la atención en las novedades de la  conferencia Oeste:

Dallas Mavericks. Tras los éxitos en los mejores tiempos del recién retirado Dirk Nowitzky, los Mavericks se presentan ante este curso tras no haber conseguido entrar siquiera en Playoffs la pasada campaña. Acabaron en décimo-cuarto puesto en la temporada regular de la conferencia Oeste. Además de los malos resultados, la retirada del alemán, uno de los mejores jugadores europeos que ha pasado por la NBA, supondrá un antes y un después.

Descubre todas las novedades NBA Temporada 2019 2020 4
Pero no todo son malas noticias: en la temporada pasada se hicieron con el rookie del año Luka Doncic, la perla eslovena, encaminado a hacer historia en la NBA para la franquicia de Dallas. Ello, sumado a la recuperación de otra superestrella europea, Kristaps Porzingis, hace que los Mavericks vean la luz al final del túnel algo más cerca.

Memphis Grizzlies. Tras acabar la temporada en un bochornoso decimosegundo puesto en el Oeste, la franquicia de Memphis ha decidido incorporar a jugadores jóvenes, pero contrastados, como Jae Crowder, Josh Jackson, Tuys Jones y otros más experimentados como Andre Iguodala. Pero para poder hacerlo ha dejado marchar a jugadores como: Mike Conley, Delon Wright, Chandler Parsons o Joakim Noah. No hay que olvidarse del rookie Ja Morant, un base de puro talento, polivalente y atlético, que puede dar la campanada este año con el ROY.

Houston Rockets. Uno de los mejores equipos de los últimos años en la conferencia Oeste, que perdió la temporada pasada en las semifinales de conferencia frente a los Warriors de Stephen Curry. Ha sido uno de los equipos con mayor movimiento en verano. Han salido: Chris Paul, Iman Shumpert y Kenneth Faried, pero se han incorpo rado jugadores de la calidad de Russell Westbrook, Tyson Chandler o Thabo Sefolosha. Está claro que su objetivo es ir a por el anillo y con el liderazgo de “La Barba”, James Harden junto a los refuerzos que han llegado, serán un tren difícil de parar.

New Orleans Pelicans. Los Pelicans acabaron la temporada pasada en el décimo-tercer lugar, puesto que no les permitiría acceder a los Playoffs, lo cual fue un resultado negativo, aunque en parte esperado.  Con ánimos renovados y gracias al elegido en el número uno del draft, la bestia Zion Williamson,  esperan dar la sorpresa este año y renovar las alegrías a la franquicia de Luisiana.

Descubre todas las novedades NBA Temporada 2019 2020 5

San Antonio Spurs. Los texanos clasificados para los Playoffs el pasado año, aunque eliminados en primera ronda por Denver Nuggets, ha mantenido a su jugador franquicia, LaMarcus Aldridge para poder seguir formando pareja junto a DeMar DeRozan. Además, han incorporado a jóvenes con gran talento como Trey Lyles y el croata Luka Samanic. Sabemos que los de Popovic las matan callando, y es seguro que volverán a dar guerra casi sin aparentarlo en absoluto hasta en los Playoffs.

Denver Nuggets. La temporada pasada los Nuggets tuvieron un gran año con su segunda posición de la conferencia Oeste en temporada regular. Esto les sirvió para poder jugar los Playoffs, llegando a semifinales de la conferencia Oeste y siendo derrotados por los Portland Trail Blazers debido en gran parte a las actuaciones de Damian Lillard y CJ McCollum. Después de un año exitoso, se han reforzado con jugadores jóvenes como Jerami Grant, Vlatko Cancar y el hijo del gigante Manute Bol, Bol Bol, quienes cimentan la plantilla en su camino hacia el anillo.

Minnesota Timberwolves. Tras no lograr clasificarse para los Playoffs la temporada pasada, los Timbelwolves decidieron prescindir de Derrick Rose. Esta reestructuración ha hecho que el equipo tenga que buscar refuerzos de calidad, optando por jugadores jóvenes como son Jarrett Culver, Jordan Bell, Jake Layman y Noah Vonle. A pesar de los refuerzos su principal activo sigue siendo el pívot Karl-Anthony Towns, uno de los mejores ‘big men’ de la NB, que además ha comenzado este nueva season con unos números de escándalo.

Golden State Warriors. Uno de los mejores equipos de la última década en la NBA. La temporada pasada no lograron conquistar el anillo de campeón perdiendo en la final frente a los Raptors. Esta derrota ha hecho que el equipo se reestructure prescindiendo de jugadores referencia como Kevin Durant, Andre Iguodala, Jordan Bell o DeMarcus Cousins, jugadores muy importantes para el juego de los de San Francisco. Para reforzar el equipo han llegado jugadores de la talla de D’Angelo Russell, Willie Cauley-Stein, Alec Burks o Glen Robinson III. Todos ellos junto a su jugador franquicia, el indomable Stephen Curry lucharan por ganar el anillo de la NBA esta temporada.

Portland Trail Blazers. Después de completar una buena temporada, cayendo en la final de conferencia Oeste frente a Golden State Warriors. Los Blazers decidieron este verano prescindir de jugadores como Al Farouq-Aminu, Maurice Harkless, Meyers Leonard, Seth Curry o Enes Kanter. Con respecto a los jugadores que llegaron a la franquicia de Porltland, se trata de profesionales ya contrastados como es el caso de Paul Gasol, Hassan Whiteside, Kent Bazemore y Mario Hezonja. Jugadores con una experiencia ya contrastada en la NBA que otorgarán el punto extra en los momentos decisivos en Playoffs gracias a su amplio bagaje en partidos de esta categoría.

Oklahoma City Thunder. Los Thunder han sido uno de los equipos que más expectación ha creado en torno a esta temporada. Ya que tras perder en primera ronda de los Playoffs frente a Portland Trail Blazers este verano han hecho multitud de cambios. En primer lugar, dieron salida a jugadores de la calidad Russell Westbrook, Paul George o Jerami Grant, jugadores fundamentales en el sistema de juego de Oklahoma. Tras la marcha de jugadores tan importantes para el equipo, llegaron jugadores con mucha calidad y experiencia contrastada como Chris Paul o Danilo Gallinari. Es sobre todo en el base americano en el que están depositadas todas las esperanzas de los Thunder.

Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City volvió a jugar los Playoffs por tercera temporada consecutiva, gracias a su quinto puesto en temporada regular. Este verano los Jazz se han reforzado en varias posiciones con jugadores de la talla de Mike Conley, Bojan Bogdanovic, Ed Davis, Jeff Green o Emmanuel Mudiay. Ademas, han logrado mantener al mejor defensor de la temporada pasada Rudy Gobert, quien será un seguro en labores defensivas para los Jazz.

Los Angeles Lakers. Tras no haber podido clasificarse la temporada pasada para los Playoffs, en gran medida por la lesión de su líder, Lebron James , han decidido reforzar el equipo y para ello han contado con jugadores de gran talento y mucha experiencia entre los que se encuentran Anthony Davis, Danny Green, Avery Bradley, Dwight Howard, Jared Dudley, DeMarcus Cousins, Quinn Cook y Troy Daniels. Los Lakers se han reforzado mucho este verano con el objetivo de volver a luchar por el anillo de campeón, una espina clavada para LeBron, la cual nos asegura espectáculo garantizado en cada partido de los Lakers esta temporada.

Sacramento Kings. Después de una temporada donde la franquicia de California se quedó a las puertas de los Playoffs terminando en novena posición en temporada regular, el equipo se ha reforzado este verano con jugadores de gran experiencia como Trevor Ariza, Cory Joseph o Richaun Holmes. Estos, junto a los talentosos y jóvenes jugadores como el explosivo De’Aaron Fox con los que contaba ya la franquicia de Sacramento lucharan esta temporada por entrar en Playoff y devolver la ilusión a sus aficionados.

Los Angeles Clippers. Uno de los equipos que mejor ha sabido reforzarse esta temporada ha sido LA Clippers. Lo han hecho gracias a la llegada del actual campeón Kawhi Leonard y uno de los mejores jugadores de la NBA Paul George, y grandes jugadores de apoyo, soretodo con gran potencial defensivo, como Montrezl Harrel y Patrick Beverley. No nos olvidemos del incombustible Lou Williams, al que ‘se le caen los puntos’ por doquier cada vez que salta a pista desde el banquillo. Los Clippers han formado uno de los equipos más competitivos y más completos a ojos de los expertos, algo que quizás cambie la leyenda de que siempre serán “los segundos de LA” o “el otro equipo de la ciudad”, en referencia a los Lakers y su gran historia de triunfos.

Phoenix Suns. Phoenix ha sido uno de los equipos con peores resultados a lo largo de las últimas temporadas, acabando en los últimos puestos de su conferencia y sin entrar en Playoff desde el año 2010. Para poder crear un equipo más competitivo han fichado a jugadores como el reciente MVP del Mundial China 2019, el base español Ricky Rubio. Su talento junto a Dario Saric, Aron Baynes y Frank Kaminsky y, sobretodo, Devin Booker, será pieza fundamental para la progresión positiva que tanto ansían los Suns.

Este es nuestro análisis de las novedades que han ocurrido a lo largo del verano en las franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo. Descubre más novedades en la guía realizada por la NBA.
¿Cuál es tu equipo favorito esta temporada? ¿Quién logrará alzarse con el anillo de campeón NBA?