Dear Basketball… La despedida más amarga a la estrella de la NBA

El baloncesto está de luto. De la forma más inesperada, Kobe Bryant nos deja tras fallecer en un accidente de helicóptero.
Desde Basket World despedimos al jugador con este pequeño homenaje, repasando los detalles más relevantes de su carrera.
Kobe Bryant, una de las más grandes leyendas del baloncesto de todos los tiempos, un ídolo para los que amamos el deporte naranja, para los que juegan o para los que disfrutan viendo los partidos. Un ejemplo de trabajo y sacrificio y de cómo la lucha y el esfuerzo pueden llevarte a conseguir la cima de lo que te propongas.
Con una vida dedicada al deporte, Kobe se convirtió campeón de cinco campeonatos de la NBA. Inició su carrera en 1996 en LA Lakers, a pesar de haber sido seleccionado por Charlotte Hornets con quienes no llegó a jugar ni un partido.
En su tercera temporada (1999-2000) se proclamó campeón de la NBA. A este triunfo le acompañarían dos anillos más en los siguientes años, logrando así los tres títulos consecutivos.
Después de esta racha de victorias, Kobe mantuvo sus números en lo más alto, pero el equipo no volvería a alzarse como campeón hasta la temporada 2008-2009. Los Angeles Lakers, liderado por Bryant, se convirtió en MVP de las finales, consiguiendo el anillo de campeón de la NBA cinco años después de su ultimo triunfo en el año 2002.
Su último anillo lo logró una temporada después, en el año 2010, donde volvería a ser el mejor jugador de las finales, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia de Los Lakers, defendiendo su camiseta durante veinte temporadas, siendo campeón en cinco de ellas.
Además de todos los logros que consiguió en equipo, tuvo otros muchos individuales siendo seleccionado para el All-Star game en dieciocho ocasiones y elegido MVP del All-Star game cuatro veces. Fue toda una referencia en la NBA, pero también obtuvo numerosos logros defendiendo la camiseta de Estados Unidos y siendo campeón de los juegos olímpicos en Pekin 2008 y en Londres 2012.
Desde Basket World queremos rendir este pequeño homenaje a Black Mamba y recordarlo como la gran estrella que siempre será.
Las cosas del destino hacen que Lebron James, su predecesor en la persecución de Michael Jordan como mejor jugador de todos los tiempos, le superó en puntos anotados en su carrera la noche antes del fatídico accidente. Para más Inri sucedió en Philadelphia, la ciudad natal de Bryant y queda para el recuerdo el último Tweet de la estrella desaparecida alabando la hazaña de Lebron James con alegría. Kobe era la máxima competitividad desde su mentalidad de Mamba pero fuera de ella era educado, cortés, amable y genial.

Gracias y hasta siempre, Kobe.