Cambios del All-Star Game Chicago 2020

La NBA presenta cambios en el All-Star Game para esta nueva edición.

En esta ocasión, el All-Star Game será el broche final al fin de semana de las estrellas que se celebrará el próximo 16 de febrero en Chicago. Dados los acontecimientos recientes y la poca competitividad que estaba teniendo este partido en los últimos años, la NBA ha decidido realizar algunas modificaciones.

Tras el fallecimiento de Kobe Bryant, muchos seréis los que piensan que estos cambios tienen que ver con la figura del emblemático jugador de los Lakers. Efectivamente, las modificaciones también hacen alusión al jugador a la estrella recientemente fallecida.

¿Cuáles son los cambios del All-Star Game Chicago 2020?

En primer lugar y para aumentar la competitividad, el último de los cuartos que normalmente tiene una duración de 12 minutos, se jugara sin tiempo.

Teniendo en cuenta la puntuación más alta al acabar el tercer periodo, se le sumarán 24 puntos en honor a Kobe Bryant y se alzará como ganador, aquel equipo que llegue a la cantidad que se haya establecido en función de la puntuación fijada en el tercer cuarto. O, lo que es lo mismo, si el resultado al final del tercer cuarto es de 100-105, el ganador será aquel equipo que llegue a los 129 puntos.

Además de los cambios en la reglamentación, la compensación económica también se ha modificado. En los tres primeros cuartos, el equipo que gane cada uno de ellos, recibirá una compensación de 100.000 euros para donar a la organización benéfica que elijan. Podrán llegar a un total de 300.000 euros entre los tres cuartos.

Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése se sumarán para el ganador del All-Star Game.

El equipo ganador (aquel que logre llegar a la puntuación establecida después del tercer cuarto) recibirá una compensación económica de 200.000 euros.

Si finalmente un equipo consigue ganar los tres primeros cuartos, más llegar a la puntuación establecida para el último cuarto, logrará 500.000 euros para donar a la organización benéfica elegida por el equipo vencedor. Y 100.000 euros se donarán a la organización elegida por el equipo perdedor.

Descubre aquí toda la información detallada sobre los cambios del All-Star Game Chicago 2020.